Después de la tormenta Tomás, todo vuelve a ser normal en las comunidades afectadas.

La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Aguirre en Quepos comunica a la ciudadanía en general y turistas que si bien es cierto la ruta nacional de Quepos a Manuel Antonio está cerrada debido al hundimiento de la carretera dos kilómetros después de Quepos, una ruta alterna está habilitada solo para vehículos livianos.

Para ingresar a Manuel Antonio se está utilizando la “calle vieja” la cual ha mantenido paso regulado por las autoridades permitiendo el funcionamiento normal de la operación turística en la zona o al menos la salida e ingreso de los comerciantes y turistas.

Los trabajos de reparación iniciaron esta tarde por parte del CONAVI con la colaboración de la Cámara de Comercio. Los ingenieros estiman que el paso se podría estar habilitando en al menos 3 días, esta información se confirmará mañana después de remover el material del área afectada.

Nuestra labor consiste en no solo ayudar con el ingreso de la maquinaria sino también nos encargamos de convocar los departamentos de policía para asegurar el área mientras se realizan los trabajos dijo el presidente de la Cámara Harry Bodaan.

También se gestiono la donación de varios tubos y materiales a los trabajadores de acueductos para el suministro de agua potable de Manuel Antonio. Cualquier persona que quiera colaborar se puede comunicar con la oficina de La Cámara de Comercio, industria y Turismo de Aguirre al teléfono 2777.0749.

Enlace relacionado:
Cámara de Comercio de Aguirre