Puntarenas, Garabito
En diferentes partes del país, aprehendieron desde violadores hasta asaltantes.

Siete hombres resultaron detenidos por los oficiales de la Fuerza Pública en distintos lugares del país, lo cual se debió a su presunto vínculo con la aparente comisión de diversos delitos, entre los que se destacan desde violación hasta violentos asaltos, en lo que medio el uso de armas de fuego.

Primeramente los oficiales de la Fuerza Pública de Puntarenas, en Playa Hermosa de Jaco, aprehendieron a una colombiana de apellidos Echeverría Gaviria que, aparentemente, hirió de bala en la pierna izquierda a su pareja sentimental. A la mujer se le decomiso el arma de fuego tipo revólver calibre 38 con cuatro proyectiles.

En la zona de San Marcos de Tarrazu en Cartago, las autoridades policiales interceptaron un vehículo marca Hyundai abordado por un sujeto identificado como: Campos Navarro, quien además figura ser un reconocido expendedor de droga y al cual le decomisaron 100 dosis de marihuana y la suma de 248.000 colones en efectivo.

Por otra parte, los policías de la Fuerza Pública en Guanacaste dieron con la captura de un hombre apellidado Pérez Espinoza que se encontraba en una finca localizada en Liberia y el cual era buscado por la presunta comisión de una violación en perjuicio de una mujer de nacionalidad nicaragüense.

Otro hombre también cayó en manos de la Policía en Puerto Viejo de Sarapiquí, ya que estaba siendo señalado como sospechoso de haber intentado asaltar una gasolinera local y también de herir de bala en dos ocasiones en el abdomen al dueño del negocio, quien falleció en el sitio.

Según informes policiacos, al mismo tiempo resultó herido el guarda del lugar, quien recibió un impacto de bala en el brazo izquierdo, otro sujeto que estaba en el lugar con un roce de bala en la rodilla izquierda y un menor de siete años con un roce en el abdomen.

Al sospechoso de apellidos Chavarría Arce los oficiales le decomisaron un revólver calibre 38, cuando fue detenido por los policías que no le dieron oportunidad de huir por las bananeras ubicadas en el sector.

En tanto, los efectivos de la Fuerza Pública de San José dieron con la captura de tres sujetos apellidados: Reyes Quirós, Hernández Chaves y Marín Romero que, aparentemente, ingresaron a una vivienda localizada en el sector de San Rafael de Escazú para cometer un robo.

Los policías reportaron que una vez enterados del robo a dicha vivienda, llegaron al sitio y los sujetos salieron disparando contra ellos, lo cual concluyó con la detención de los tres sujetos, el decomiso de tres armas de fuego, dos calibre 38 y una 22, cuatro teléfonos celulares y tres bolsas con cinco mil dólares en efectivo.

Además, una de las afectadas aseveró a las autoridades policiales que al momento de llegar la Fuerza Pública al lugar, los sospechosos la tenían retenida a ella, así como a seis personas más que se encontraban en el sitio.