Las Kronicas del XVIII FESTIVAL DE MUSICA CREDOMATIC, sede Puntarenas, el pasado 15 de agosto, se presento “Vocal sin Tiempo” de Colombia en la Catedral de Puntarenas, con la serie de conciertos del Festival de Credomatic.
El festival se ha presentado en diferentes sedes del país y por este año Puntarenas fue sede. Fue un concierto sin precedencia, comenzó eso de las 7:20 pm, después de la misa dedicada para las madres, por este día tan especial.
Un conciertaso, sin palabras, como dice un dicho se mato dos pájaros con una misma piedra, fue un llenazo, todo los porteños se llegaron desde niños, jóvenes, adultos mayores aplaudieron y disfrutaron a los hermanos colombianos.
VOCAL SIN TIEMPO, es un grupo A Cappela (interpretación de voces sin acompañamiento instrumental) compuesto por 7 voces masculinas y esta compuesto por: Edward Soto Amaya “contratenor”, Guillermo Paz Valencia “tenor I”, Tulio Tascón Pérez “tenor II”, Juan Home Callazos “barítono I”, Diego Luna Viva “barítono II”. Harold Peña Reyes “bajo I” y Carlos Castilla Peláez “bajo II”.
Con lo que se refiere a su presentación fue más que nada interpretaciones de artistas latinoamericanos y europeos, y con una gran sorpresa, del folclor costarricense, además muy aplaudida por los porteños, esta fue “Caña Dulce”.
Interpretaron canciones populares como: “Amor Vittorioso” de Giovanni Gastoldi (1550-1622), “La lala, je ne I’ ose dire” de Pierre Certon (1510-1520), “La Tricoted” de un autor Anónimo, “Riu riu chiu” de Mateo Flecha el Viejo (1481-1553), “Inconsciente Colectivo” de Charly García, “La Piragua” de José Barros, “Moliendo Café” de J. Marizo y Hugo Blanco, “Volver” de Carlos Gardel, “El Contrabandista” de Cantalicio Rojas, “Caña Dulce” de José D. Zúñiga y Roger Wesby, “Cancion con todos” de César Isella y A. Tejada G., “El Bodeguero” de Richard Egües, por citar algunas.
Una critica que le hace PuntarenasRock.com a los hermanos porteños, es que un concierto internacional y especialmente dedicado a las Madres, que después de 45 minutos el público comenzó a marcharse y quedando la catedral quedo medio bacía, que lastima, porque estos conciertos de esta magnitud, cuesta verlos por esta zona costera. Y eso si agradecer al grupo colombiano, ya la gente, que se quedo escuchando más de una hora de música vocal!!! Y el gran gesto de honor toda la catedral brillo con Aplausos y la gente salió muy contenta, por este gran concierto.
Para ver todas las fotos pulsar link azul: vocal sin tiempo 15-08-08
Reportaje: Lic. Jorge Zúñiga López