Detienen en Parrita a sujeto que iba a usar plantas de marihuana como arbolitos de navidad. Luego pensaba consumirlas.
Las pretensiones que tenía un hombre de apellidos Alvarez Valverde, vecino de Esterillos Este de Parrita, de adornar dos plantas de marihuana para luego consumirlas durante las fiestas de fin de año, se vieron truncadas debido a un operativo efectuado por la Fuerza Pública.
De acuerdo con lo informado por el oficial Belcides Fallas Sánchez, quien formó parte del grupo de efectivos policiales de Parrita que realizó el cumplimiento el pasado viernes, las plantas medían cerca de 80 centímetros cada una y estaban sembradas en macetas.
Las matas se encontraban ocultas dentro de una bodega de la vivienda en la cual moraba el dueño de la droga, quien se encargaba de cuidar la propiedad donde estaba la casa.
Según el oficial Fallas, la dueña del inmueble se mostró sorprendida por la existencia de esas plantas dentro de su propiedad, pues el cuidador que había contratado las ocultaba en la bodega cada vez que ella llegaba de visita, no obstante, tanto ella como el dueño de la marihuana dieron su aval para que la Fuerza Pública ingresa a decomisar las plantas.
Álvarez Valverde se mostró dolido por la acción policial, ya que según lo referido por él a los oficiales, las plantas tenían un valor de 80 mil colones cada una y las tenía con el fin de adornarlas como arbolitos de Navidad para después usarlas para consumo propio.
Desde hacía una semana los oficiales de Parrita le seguían la pista a Álvarez, como parte de las acciones preventivas que realiza la Fuerza Pública local para minimizar la venta y el consumo de drogas en este cantón puntarenense.