Bajo un intenso cielo azul, sin nubes, el Puerto ya hervía ayer cuando Los Pericos terminaron de cocinar, a punta de baile, los pies de miles de personas que asistieron al concierto gratuito de las fiestas de Puntarenas.
Dos mangueras enormes colocadas a cada lado se utilizaron para refrescar a la multitud, la cual agradecía los chorros de agua sobre sus cuerpos.
Hombres sin camisa y mujeres en vestidos de baño fue lo común entre la mayoría de asistentes. También se observaron múltiples sombreros de paja y alguna que otra sombrilla para bloquear el sol.
Sin embargo, no hubo calor que los detuviera cuando llegó el momento de bailar al ritmo de éxitos como Run Away , Pupilas lejanas , Jamaica Reggae y Home Sweet Home , pero sin duda, las más aplaudidas, cantadas y bailadas fueron dos de sus temas más conocidos Me late y Parate y mir a.
Aunque la presentación de Los Pericos transcurrió sin mayores incidentes, el cantante Juanchi Baleirón tuvo que detener su canto para reprimir a un joven que, en las primeras filas, armó un zafarrancho. Tras varios minutos de "calma, calma", la policía detuvo al hombre y el show continúo.
"Nuestro nuevo disco se llama Pura vida y es en honor a ustedes", recordó el intérprete y para poner mayor énfasis dedicó al público uno de sus nuevos temas llamado Lindo día .
" Este es un lindo día para estar echado bajo el sol, todo está bien y soy feliz, si el tiempo pasó, no se" , cantaba el grupo.
Después de su presentación, en conferencia de prensa, el grupo se mostró satisfecho con su recibimiento y aceptaron que se sintieron frustrados el año pasado cuando se canceló su presentación por disturbios en la U Latina.
Para ellos, aquella fue una enseñanza para que futuras actividades.
Los ticos. El concierto comenzó a las 12:18 p. m. con la participación de los nacionales de Marfil quienes lograron entusiasmar al público a punta de covers y también con alguna que otra canción, original como Sacabum .
Los nacionales ofrecieron un show de 50 minutos que incluyó clásicos de Bob Marley, Hombres G y Soda Stereo, así como el Atrévete-te-te , de Calle 13.
Al final de su presentación recurrieron a los cajoneros "Viva la Liga" y "Viva Saprissa", pero lograron conectarse con el público al terminar con un "Viva el Puerto".
Algunos se apuntaron a bailar con las manos en el aire, mientras otros se dedicaron a bañar a sus vecinos con remolinos de espuma que salían de sus latas de cerveza.