En un marco de fraternidad e intercambio cultural, autoridades del Gobierno de Costa Rica y miembros de la tripulación del barco hospital chino “Arca de la Paz” celebraron, a bordo de dicha nave, la llegada de este buque al puerto de Puntarenas, el cual contribuirá en gran manera a mejorar las condiciones de salud de cientos de costarricenses.
Entre otros altos funcionarios nacionales que asistieron a la actividad, efectuada la noche del jueves, se hicieron presentes el Primer Vicepresidente de la República, Luis Liberman, y el Ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, además de personal de la Cancillería de la República.
El comandante de la nave china, contralmirante Qiu Yanpeng, agradeció la calurosa acogida que le han dado a él y a su tripulación, tanto las autoridades como el pueblo costarricense.
Yanpeng elogió el profesionalismo y disciplina de los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, quienes han tenido a cargo el recibimiento y la ejecución de un dispositivo de seguridad para apoyar y resguardar a los visitantes durante la realización de su misión médica en Puntarenas.
Por su parte, el comisario Martín Arias, Director del Servicio Nacional de Guardacostas, declaró que para el cuerpo policial que preside resulta un honor trabajar conjuntamente con la tripulación del “Arca de Paz” y ayudarles a lleva a cabo su labor humanitaria a favor de miles de pacientes costarricenses.
En una fraternal velada marineros chinos danzaron y cantaron su música tradicional
Durante la recepción ofrecida por la tripulación china, los asistentes pudieron degustar platillos típicos chinos, así como apreciar danzas y música tradicional china, que estuvieron cargo de los tripulantes del citado buque hospital.