Puntarenas, Puntarenas
POLICIA INTERVIENE FRAY CASIANO DE MADRID POR VIOLENCIA PRESENTADA EN LA ZONA.

Cuando oficiales del OIJ ya habían retirado un vehículo particular, al que presuntamente asaltaron en FRAY CASIANO DE MADRID, Chacarita, Puntarenas,  y golpearon a su ocupante, un grupo de 8 policías fueron agredidos por una turba de aproximadamente 350 personas. En medio del ataque, el policía Esteban González Núñez resultó con una herida de bala en la boca, arma calibre 22 que le daño dos dientes y dos muelas. Tres oficiales más resultaron heridos con el lanzamiento de piedras, como es el caso del oficial Richard Marchena, del básico Policial 53.

La violencia se incrementó con la participación de niños, niñas, hombres y mujeres, e incluso ancianos, situación que llama poderosamente la atención, pues es una desproporcionada acción contra un cuerpo policial preventivo y pacifista, que obligó a las autoridades superiores a desplazar un fuerte contingente de policías y de equipos especializados, con el objeto de retomar  FRAY CASIANO (conocido antes como Camboya y llevar la calma y tranquilidad en esa población Puntarenense.

Situaciones como éstas no pueden ni deben repetirse, por lo que se incrementarán los operativos policiales a efecto de contrarrestar la violencia que azota a ciertas zonas del país.

Hubo al menos 10 personas detenidas, de las cuales solo una está en investigación en estos momentos.