La METAL FIESTA DE AMFM PRODUCTIONS fue uno de los eventos más esperados por el público en general en nuestro pueblo.


Se realizó el 29 de setiembre en Repunta, un lugar un poco alejado del centro y donde nuca se había realizado algo similar.


La fiesta empezaba al medio día, se ofrecían tragos gratis y muy buenas bandas para hacer del evento un éxito rotundo.


Al llegar al lugar el escenario es precioso, bastante campo disponible, una tarima hecha con mesas bien firme y el sonido esperando por iniciar el chivo.


Lo primero que hubo fue el atraso enorme para empezar, casi 4 horas de espera, y ya los asistentes estaban impacientes, había hasta cierta tensión cuando saltaron al escenario la primer banda.


LOS HIJOS nos visitaban desde Puriscal por tercera vez en nuestro pueblo, por lo cual ya sabíamos que el comienzo iba a ser perfecto. Su show es de verdad algo de admirar, su heavy metal bien arraigado a las raíces ochenteras y los músicos son showmen sin lugar a duda. Interpretaron canciones originales y cover muy al estilo de ellos, la verdad no podría describir en un simple papel lo que es verlos en vivo, por lo cual si tienen esa posibilidad ni lo duden, son de verdad geniales.


La siguiente banda fue ZENSORIAL. los locales tocaron sus canciones acostumbradas y presentaron 3 de sus nuevas producciones, siendo TIFON la más pesada y aceptada por los presentes. Dieron una propuesta de heavy muy elaborado y con técnica en sus riffs, la voz a veces con matices thrasheros y el bajo y la batería super amarrados en los tiempos, apenas para que el teclado armonizara todas las composiciones. La gente coreo PRINCESA y EL DESTINO DEL GUERRERO que ya son bien conocidas en el ambiente, seguía calentando el chivo.

Le tocó el turno a GOLGOTA, que gran banda de death son estos maes, Dago y compañía hicieron que todo el salón vibrara, el mosh era descontrolado, la locura, la ira, el odio brotaba en cada una de sus notas y la técnica derrochada por los capitalinos era más que exquisita. Todos los presentes disfrutaron de esta presentación al máximo, sus riffs violentos y su voz desgarradora penetraba hasta lo más profundo del ser, en fin, la mejor banda hasta el momento, pero venían más.

 

Siguieron los locales WARFARE, otra banda que continuó con la masacre que había iniciado la anterior banda. Sus riffs perfectos, su violencia al máximo, su thrash bien estructurado, todo perfecto para que los asistentes no bajaran la adrenalina y siguieran consumiendo sus odios y satisfaciendo sus demonios con las ansias del metal. Nuevamente presentaron al cantante que habían exhibido en la EXPO ROCK y de verdad que su voz es violenta y acorde con lo que esta banda presenta, tienen mucho por delante y al paso que van llegaran también a ser de las mejores del país.

 

Hubo un momento que se sacó para llevar acabo la metal piñata, que consiste en una piñata donde encuentras papelitos y reclamas lo que dicen, desde tragos, condones, puros, puntas, lo que a suerte después de una buena voladera de garrote y que cayera al piso se pudiera agarrar, fue un desmadre total, todos en molote buscando su premio, hasta un mae salio con el short todo despedazado, parecía que andaba enagua, jajajajaa…muy buena esa por la organización.

 

Siguió el chivo y esta vez venía una banda capitalina, ABALONE mostró un estilo más new metal, a veces hardcore, con bajos bien definidos, baterías escandalosas y la guitarra con adornos y estruendos bien definidos, la voz apenas para este género, con muchas tendencias al estilo Korn, melódica a veces, esta banda fue una de las pocas aclamadas pues en PZ no se acostumbra mucho a escuchar este género, pero si recibieron aplausos y el respeto por los asistentes.

 

VARUS apareció en escena, que gran banda capitalina son, era la segunda vez que los escuchábamos por acá y se notó la gran mejoría de una presentación a otra. Siempre en su línea de thrash death, no dejan momentos para no sentir el sonido de las cuerdas corriendo por las venas. Se nota demasiado el trabajo y ensayos que ya van llevando encima, y con su explosión de motivación volvieron a armar el mosh brutal característico de nuestra zona. Interpretaron canciones nuevas y covers, TROOPS OF DOOM (Sepultura) y una magistral HELL AWAIST (Slayer) que paralizó a más de uno, sonó soberbia, impactante, asi terminó su participación.

 

Le tocó cerrar a una banda local que por primera vez subía al escenario, BURNING STEPS, y no pudo haber cerrado mejor banda, estuvieron geniales.

Los locales sólo tocaron covers CORAZON DE HEAVY METAL (Lujuria), BREAKING THE LAW (Judas Priest), TERRITORY (Sepultura), IF I COULD FLY (Helloween) y al final dos músicos de ZENSORIAL compartieron escenario con ellos para tocar FOR WHOM THE BELLS TOLL (Metallica) y THE TROOPER (Iron Maiden), que gran banda son, sus músicos no demostraron timidez por ser su primera presentación, sus guitarras suenan amarradas, sus riffs bien limpios, el poder destellado encada interpretación hizo que todo vibrará, y el chivo no pudo cerrar mejor, fue un día increíble.

 

Había más bandas anunciadas en el afiche, pero no se hicieron presentes, una vez más el público fue bastante poco, pero todo terminó excelente, muy buen chivo!!!!…lml….


Reportaje y Fotografias:  Mël Vin (www.facebook.com/melzensorial). Corresponsal para Puntarenas Rock, en la parte del Sur del Pais.