Puntarenas, Golfito

Una inesperada tormenta con vientos huracanados de hasta 70 km por hora asotó la zona central del Pacífico de Costa Rica, específicamente entre Jacó y Golfito. Por lo menos un pescador está perdido en altamar y la comunidad de Manuel Antonio no cuenta con los servicios básicos de agua y electricidad.

En Manuel Antonio, cerca del momento del almuerzo comenzó a llover y muchos bañistas tuvieron que dejar la playa más temprano. Durante la tarde una lluvia y truenos que no paraban, y pronto la ciudad de Quepos centro se inundó de agua. Con los vientos huracanados muchos árboles calleron sobre el tendido eléctrico, especificamente en la zona de Manuel Antonio y aproximadamente a las 10 pm. se interrumpió el fluido eléctrico, algunos techos de viviendas fueron arrancados y se fue el agua. Situaciones similares se vivieron en Parrita y en la parte norte de Jacó.

Alrededor de las 2 am. la electricidad volvió en el centro de Quepos, la lluvia bajó su intensidad dejando a turistas y locales dormir un poco. Por la mañana, la gente de la Municipalidad el ICE y AYA fue muy rápida con la limpieza y durante el día se estabilizaron los servicios básicos en los alrededores y se trabaja intensamente en el sector de la playa.

La Cámara de Comercio de Aguirre informó ayer que las autoridades del Ministerio de Ambiente han cerrado temporalmente el Parque Nacional Manuel Antonio hasta el día Martes 7 de Junio inclusive para poder limpiar los senderos por los árboles que calleron tras la tormenta. Además el ministerio de Salud junto al Consejo Nacional de Vialidad advierten de la inseguridad de la vía hacia el Parque, la cual representa un riesgo para las personas, debido a que hay algunos árboles bloqueando el acceso.

La Comisión Nacional de Emergencias reportó daños en las comunidades de Golfito Centro, Las Vaquillas, Bella Vista, Los Angeles de Río Lagarto y Bambel 2 en el cantón de Golfito. Por su parte en el Cantón de Aguirre se reportaron daños en Quepos centro, Damas, Barrio la Inmaculada, Finca la Paquita, Barrio Paraíso, Lomas de Alvarado, en las cercanías del Hotel Villas de la Selva y Manuel Antonio. En Parrita La Julieta y Palo Seco también sufrieron destrozos.

Hoy 4 de Julio ya no se reportan lluvias sobre el sector de Quepos y todo está volviendo a la normalidad paulatinamente.