Puntarenas, Puntarenas
Según la Comisión institucional de Bandera Azul Ecológica del AYA.

Las playas Espadilla Sur, Manuel Antonio, Gemelas y Puerto Escon-dido, ubicadas en el Parque Nacional Manuel Antonio en Quepos, Puntarenas, recuperaron la Ban-dera Azul Ecológica y se encuen-tran entre las diez mejores del país._x000D_

Gracias a la ejecución de acciones inmediatas, como el arreglo del tanque séptico, eliminación de chatarra circundante e instalación de servicios sanitarios móviles, lograron corregir los problemas existentes y por ende garantizar la calidad y limpieza de las playas, ubicándolas dentro del grupo que obtuvo dos o más estrellas.

_x000D_

Tanto Manuel Antonio como Espadilla Sur obtuvieron tres estrellas y en el caso de Gemelas y Puerto Escondido ganaron cuatro estrellas.

_x000D_

¿Qué significa el galardón Bandera Azul Ecológica?

_x000D_

La Bandera Azul ecológica es un incentivo para promover la organización de comités locales en las zonas costeras, comunidades, centros educativos, espacios naturales protegidos y otros nichos turísticos y ambientales con el propósito de buscar su conservación y desarrollo en concordancia con la protección de los recursos naturales, la búsqueda de mejores condiciones higiénico-sanitarias y la mejoría de la salud pública costarricense.

_x000D_

El pasado 24 de marzo, por décima tercera ocasión se efectuó la premiación del Programa Bandera Azul Ecológica 2009, en el que se entregaron 406 galardones entre los 601 comités locales participantes.

_x000D_

Playas, comunidades, centros educativos, espacios naturales protegidos, micro cuencas y empresas que desarrollan acciones para enfrentar el cambio climático, son las categorías galardonadas, las cuales representan el trabajo arduo de cientos de personas cuyo compromiso con el medio ambiente se traduce en acciones concretas.

_x000D_

El galardón lo recibieron 63 playas, 38 comunidades, 260 centros educativos, 24 espacios naturales protegidos, tres microcuencas hidrológicas y 18 acciones para enfrentar el cambio climático.