Pioja Band 

A finales de 1998, en medio de la densa y mística neblina de un pequeño pueblito llamado Monteverde; con nada más que muchas ganas y toneladas de buen gusto por la música; un grupo de amigos decide hacer algo más que solo sonar. Así, entre octubre y noviembre de aquel, muy memorado año; nace la banda, que originalmente se llamo Juglares. Nombre que paso sin relevancia alguna, y que fue substituido por el de: “La Pioja Band”, por la influencia de las familias y de los amigos del ensamble.
Varias y variadas experiencias; gustos, disgustos, ensayos, “chivos”, errores y horrores.
Bueno y/o malo; lo que fuese y como fuese. Nunca nada ni nadie, ha sido, ni será capaz de mermar o de mutilar nuestra “fiebre” y nuestro amor por todo genero de música (NO AL REGUETON).
Con o sin escuela; desde “matachivos”, hasta músicos sinfónicos, de cimarronas y conjuntos de salón de baile, pasantes en el renombrado Berklee College of Music. De todo un poco ha enriquecido nuestra ansiedad por aprender y por hacer las cosas; a nuestro modo, pero bien hechas.
Basta ya de hablar del pasado y de nuestros inicios.
Actualmente ensayamos y “chiviamos”, sin que importe el motivo en diferentes locales de la zona, solo por el placer personal.
Muchos y muy buenos músicos de la Capital, de otros lugares del país, y hasta foráneos, nos han acompañado en nuestras presentaciones, o bien hemos sido nosotros los que colaborado como banda de respaldo, cuando ellos han sido los protagonistas principales.
Así, con el tiempo, la experiencia y por supuesto, la vejez; como el vino, maduramos y mejoramos cada día más.
Bueno. Ya es suficiente “Blablabla”.
Si de pura casualidad estas de paseo por la bellísima región que nos vio nacer y que, con su grandiosa mística nutre a nuestra musas. Tomate el tiempo para llenar tus baterías de esta mágica energía; paseando y disfrutando de su belleza y de su espiritualidad.
Pero también averigua si alguno de los días en que estés aquí, habrá “CHIVO” en alguno de los lugares a los que vamos.
Estamos seguros que pasaremos un muy buen rato juntos; y quien sabe, tal vez, con un poco de suerte, haya “CONTACTO”.

Contactos: http://pioja.bernardopacheco.com