Ministro y Viceministro de Seguridad se reunieron con alcalde y Concejo Municipal de Coto Brus.
Tras una productiva reunión efectuada la mañana de este jueves 6 de octubre en la Municipalidad de Coto Brus, Puntarenas las autoridades de Seguridad Pública, en coordinación con jerarcas del Gobierno Local llegaron a varios acuerdos a favor de la Seguridad Ciudadana.
El principal de ellos consiste en una donación de 112 millones de colones que la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (JUDESUR) le dará a la Municipalidad de Coto Brus para remodelar la delegación de la zona.
El segundo acuerdo importante fue el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con Panamá, esto será fundamental para el intercambio de información y mejorar la vigilancia en la zona fronteriza.
Incluso, durante el encuentro se acordó la creación de una Comisión Municipal Interinstitucional de la Zona Sur que se encargará de trabajar integralmente con instituciones del Estado, incluido Seguridad Pública.
El cuarto acuerdo consiste en un planteamiento que realizó a la Junta Directiva de JUDESUR el Ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero; quien planteó la posibilidad de que se asignen mil millones de colones por año para crear un fideicomiso que genere unas 20 veces más de esa cantidad de dinero con el fin de financiar un plan integral en la zona que permita el desarrollo de los diferentes sectores y el mejoramiento de la seguridad ciudadana.
Zamora Cordero se comprometió a analizar la posibilidad de entregar más patrullas a la zona y de darle seguimiento a los avances en materia de seguridad que se propicien en la Zona Sur.
Los lugareños plantearon a los jerarcas de Seguridad Pública la preocupación que existe entre ellos por el presunto tráfico de drogas, consumo de drogas y la vigilancia en la zona fronteriza; de ahí los acuerdos suscritos este día.