Debido a que alguno de sus familiares adquirió una póliza Su Vida del Instituto Nacional de Seguros (INS) y posteriormente falleció en un accidente de tránsito, cerca de 21 personas recibieron el día de hoy un pago al amparo de dicho seguro.
Estas personas no habían cobrado los reclamos por cuanto desconocían la existencia de las pólizas y que ellos fueron beneficiarios de las mismas. Por este motivo, el INS se dio a la tarea de ubicar a cada una de las familias y contactar con ellos para el respectivo trámite._x000D_
En total se entregaron cerca de ¢30 millones, siendo que las indemnizaciones pagadas a cada uno de los beneficiarios van desde los ¢100.000,00 hasta los ¢3 millones.
_x000D_
Los beneficiarios en su mayoría son de zonas alejadas de la capital, tales como Cañas, Puntarenas, Pérez Zeledón y Upala; entre otros.
_x000D_
El acto de entrega de los cheques se llevó a cabo en las Oficinas Centrales del INS hoy martes, y en el mismo se contó con la participación de la mayoría de los beneficiarios, quienes a pesar de su tristeza por la muerte de sus familiares, se mostraron agradecidos y satisfechos por el dinero recibido.
_x000D_
¿Qué es el Seguro Su-Vida?
_x000D_
El Seguro Su-Vida tiene un costo anual de ¢5.000 y brinda cobertura desde ¢3.2 millones hasta ¢6.4 millones de colones. Se adquiere en el momento de pagar los Derechos de Circulación e incluye coberturas por muerte accidental y gastos funerarios.
_x000D_
Para este año todos los propietarios de vehículos que compren el seguro por medio de la página del INS y participarán en el sorteo de un viaje para dos personas a Buenos Aires, Argentina con alojamiento y mil dólares.