Con gran éxito y participación se realizo el Segundo Encuentro de Alcaldes la Región Pacifico y de Los Santos con mas de 25 participantes de las cámaras de turismo y comercio. Presentes los Alcaldes de Tarrazú, Santa María de Dota, el Alcalde de Parrita, nuestro anfitrión Alcalde de Aguirre, Sr. Oscar Monge M.
Los representantes de la Municipalidad de León Cortes, las Cámara de Comercio de Aguirre, Cámara de Turismo y de Garabito, la Cámara de Comercio de Jaco, Funcionarios de I CT Regional y quien organiza los Encuentros Grupo Manuel Antonio por medio de su Presidente Sr. Miguel Rojas. El almuerzo se sirvió a partir de las 12.00 medio día realizado por las integrantes de las madres de la Asociación de Karate de Quepos, patrocinado por la alcaldía de Aguirre.
Se llevaron importantes acuerdos entre los municipios y las agrupaciones de sector Turismo para el mejoramiento de las rutas entre los cantones que incluye señalización turísticas, la creación de centros de capacitación especializados para turismo, el apoyo de la región para los proyectos de ampliación en Aguirre del Aeropuerto y del Muelle de Quepos y muy importante el apoyo de los municipios a las organizaciones turísticas como la nuestra y las cámaras de turismo. La promoción del destino por medio de los Municipios y una mayor participación del ICT se discutió durante el Encuentro. Se aprovecho para concretar acuerdos entre organizaciones de turismo y empresas presentes. Se plasmo los acuerdos en un documento que se firmaran en el Tercer Encuentro que se realizara el Sábado 16 de Enero 2010 las instalaciones de Coopedota, ciudad de Santa María de Dota, Región de los Santos.
Pararalelo al Encuentro dentro de las celebraciones en las inhalaciones del ICT, se realizo los seminarios por la mañana y por la tarde de gran contenido por expertos en sus diferentes campos, agradecemos a los instructores su exposiciones que viajaron desde San José para este evento exclusivamente y a los participantes del GMA de estos importantes temas de actualidad. La participación fue gratuita.