Puntarenas, Puntarenas
Estados Unidos dona lanchas a Costa Rica contra narcotráfico

Estados Unidos dona embarcaciones a Servicio Nacional de Guardacostas.

La Presidencia de la República, el Ministerio de Seguridad Pública y la Embajada de Estados Unidos invitan a la ceremonia de entrega de dos embarcaciones y equipos adicionales al Servicio Nacional de Guardacostas en Caldera, Puntarenas.

El día viernes 10 de junio del 2011, en la estación de Guardacostas del Puerto de Caldera a las 10:00 a.m.

Se contará con la presencia de la Presidenta de la República, Laura Chinchilla; el Ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora; el Director del Servicio Nacional de Guardacostas, Mario Barrientos; y la Embajadora de Estados Unidos, Anne S. Andrew.

La donación de Estados Unidos, se trata de la 33-1 y la 33-2 con un costo de 1,8 millones de dólares y con las siguientes particularidades: de 33 pies, tipo interceptores, hechas en aluminio y totalmente equipadas con la más alta tecnología.

Esta donación está dentro del marco del acuerdo de Patrullaje Conjunto entre Costa Rica y Estados Unidos.

La donación también incluye capacitación por tres semanas para los ingenieros y operadores del Servicio de Guardacostas y un contenedor con repuestos para ambas embarcaciones, para satisfacer las necesidades que se puedan presentar a lo largo de un año.

Esta es la primera vez que el gobierno de Costa Rica tendrá embarcaciones nuevas como parte de su flotilla al servicio del país.

“Con estas embarcaciones reforzamos las labores de patrullaje que realiza el Servicio Nacional de Guardacostas y fortalecemos la lucha contra el narcotráfico”, expresó el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora.

Video del discurso de la presidenta en Puntarenas.