Enloquecidos Collie Buddz puso a bailar a la enloquecida masa que se dio cita, desde el mediodía, en el Paseo de los Turistas
Ayer, el Paseo de los Turistas estuvo inundado de reggae y dancehall , durante el concierto masivo que ofreció el cantante estadounidense Collie Buddz en los carnavales.
Este año, los asistentes formaron una gran masa, que se extendió por más 400 metros a partir del sitio donde estaba la tarima.
El concierto comenzó a las 12:06 p. m., con solo seis minutos de atraso y se extendió por cuatro horas, en las cuales los espectadores tuvieron que soportar de pie el implacable sol y el penetrante olor a pescado y a sal de la Perla del Pacífico.
Fueron los nacionales de Fuerza Dread quienes se echaron al hombro la tarea de calentar los ánimos de aquella gigantesca masa ansiosa de música.
Su presentación, de 40 minutos, se caracterizó por mezclar temas originales con covers , como por ejemplo Jerusalem y Coco di Rasta.
Entre los temas originales que interpretó el grupo, proveniente de Puntarenas, estuvieron Estos días , cuyo videoclip se estrenó recientemente; Primer aviso , así como Curar tu alma.
Uno de las piezas de la agrupación de reggae roots que más gustó fue la Islita , inspirada en un lugar de Puntarenas que lleva el mismo nombre de esa canción.
Mucho antes de que comenzara el concierto ya se veían a unos cuantos asistentes pasados de tragos y casi inconscientes.
Mientras Collie Buddz se preparaba para hacer su aparición, el locutor El Talibán , de la emisora Vox, se encargó de animar, con buen tino, a la delirante masa de espectadores en el Puerto.
Él se encargo de pedirle al público que no hiciera desorden y, sobre todo, que no arrojara cervezas.
Hora esperada. A la 1:56 p. m., se dio la tan esperada aparición de Buddz en la tarima. Sin embargo, desde muy temprano, él llegó al lugar del concierto y realizó las pruebas de sonido, según dijo Rebeca Sequeira, vocera de prensa de Florida Bebidas, firma organizadora del concierto.
El intérprete, radicado en Bermudas, abrió su presentación con My Everithing y luego siguió con Come Around.
“Donde están todas las mamacitas de aquí”, fueron las primeras palabras que le dirigió el artista a su público y con las que se dispuso a interpretar su tan popular tema Mamacita.
Su presentación duró poco más de una hora, en la cual cantó otros temas como Blind to You y Show Me What You Know.
También interpretó covers del legendario Bob Marley, entre ellos de las canciones One Love y No Woman No Cry .
Llamó la atención que la mayoría de veces que el cantante interactuó con su público les preguntó que si deseaban fumar mariguana, lo cual enloqueció a muchos pero también molestó a otros.
“Los quiero, muchas gracias y viva el amor” fue una de las pocas frases que el artista dijo en español a la masa enfiestada. Su presentación concluyó a las 3:10 p. m.
En el concierto también estuvieron presentes miembros de la Cruz Roja y de la Fuerza Pública para atender o controlar al gentío.
Fuente> Nacion.com / aflores@nacion.com