El sábado 28 de julio quedara marcado en la mente de muchos y muchas metaleras en Pérez Zeledón, ya que esta gran gira llegó con un show excepcional una vez más.
Desde la mañana se sentía un ambiente diferente en todo el pueblo, el olor a azufre era cada vez más evidente…
EL DIAVLO FEST nos visitó por octava vez, y para este evento fueron citadas las bandas RARA AVIS que nos visitaba desde Jacó, los locales de NOTHINGARIAN, una banda que anda haciendo su debut en la escena llamada VARUS, y por supuesto los organizadores de tan magno y siniestro evento MANTRA y ARSENAL.
Estaba todo listo para hacer de ese día algo inolvidable, la productora A.M.F.M. fue la contratada para conseguir el lugar (que por cierto tuvo que ser cambiado por otro con mejores condiciones debido a la cantidad de personas que se iban a hacer presente) y al final se realizó en la casa SEC, siempre en el centro de San Isidro, además de proporcionar las bebidas espirituosas durante todo el chivo y el sonido para poder llevar a cabo la actividad.
Sin más, el público se dio cita a las 5 pm para iniciar con la descarga de metal, los josefinos trajeron un bus con alrededor de 40 o 50 personas, y la fiesta muchos la empezaron desde antes de ingresar, hasta una patrulla llegó a los alrededores del lugar a observar nada más, metaleros acaso?
Las puertas se abrieron oficialmente a las 6:20 pm y todos ingresamos con muchas expectativas, pero el chivo empezó tarde.
La primer banda fue VARUS, los josefinos demostraron mucha calidad en la ejecución de sus piezas, con un thrash contundente con influencias death, perfecto para iniciar un chivo de esta magnitud. Abrieron su presentación con Underfear, seguida de Infanticide y una soberbia Troops of Doom que puso a más de uno a volar patadas, terminando su resentación con They of Want Your Head. Esta banda conformada por Hiram Torres y Eduardo Solís en guitarras, Flavio Pana F. (hijo de Roberto Pana, baterista de Mantra) en batería y Luis Chacón en bajo y vocales nos deleitaron alrededor de 20 minutos, y dejaron el camino para que los locales siguieran encendiendo el infierno.
Siguió NOTHINGARIAN, banda local de la cual ya sabemos la calidad que mantienen, nos deleitó con su death metal experimental, pero sólo fueron 3 canciones las que interpretaron, Ancient God Vessels, una maqueta que llevan en proceso y cerraron con una Victorious March (Amon Amarth) que sonó excelente; la banda conformada por kjhferkjhf: guitarra solista, Samarrus: guitarra rítmica, Sebas Sanchez: baterista y Ovregon: vocales, hicieron que todos los asistentes empezaran un mosh slam brutal.
Seguía el turno de RARA AVIS, los de Jacó apenas iban llegando cuando les tocó montarse en tarima y darle palo. Mostraron un thrash con tendencias heavy power, su voz es desgarradora por momentos y los riffs de guitarra muy bien elaborados, pero tocaron poco tiempo como para poder apreciar de verdad su estilo claramente, si dieron todo en el escenario y el publico compartió su “bestialidad” con ellos. Iniciaron con Destruction and Devastation, seguida de Humano, Infernal Din y Desiderata Moral, terminando su participación con Eternal Lies. Esta banda está conformada por Alejandro Núñez en batería, Ari Sanchez y Ramón Pérez en guitarras y Ernin Horca en voces.
Cabe destacar que estas dos últimas bandas se presentaron sin bajista.
Estaba todo servido para lo que venía.
ARSENAL abrió su presentación con una enérgica Luna de Sangre, pero tuvieron que detenerla pues fue tanto la algarabía del público presente que hasta en la tarima se pusieron a volar patadas. Una vez continuado el chivo ARSENAL nos dio toda una cátedra de sus temas, Hasta el Final, La Noche de Fausto, Escudos Humanos, Sibú fueron realmente una explosión de adrenalina y calidad metalera. Con Mariel, Juicio Final y Mas Allá del Tiempo dejaron todo listo para una expectacular y mítica HERIDAS ABIERTAS que todos disfrutamos al máximo. Fue una presentación de puta madre y para cerrar con broche terminaron con PRISIONEROS, todos sedientos de metal coreaban ARSENAL ARSENAL por todo el lugar.
Venía el turno para MANTRA, la gran banda tenía todos los elementos listos para poder derrochar su thrash death metal con rudeza. Fue genial volver a escuchar a Mauro en vocales y dieron un espectáculo como solo los capitalinos saben darlo.
Empezaron con There´s no Escape, para seguir demostrando calidad y furia con Cascos, Warrior King, Creatures, Ojo de Dios, Master of my Life, Planeta Odio, Bruja Emperatriz, La Profecía entre otras. Cabe destacar que en Vatican y en el cierre interpretaron Raining Blood (Slayer), en los vocales los acompañó Roberto Sabala, ex cantante de Mantra. Fue un repertorio que hizo vibrar a toda la mancha negra de PZ, que no paró nunca de corear MANTRA MANTRA y de saborear las llamas del infierno.
Una vez terminado, el DIAVLO FEST 8 quedará grabado por mucho tiempo en nuestras mentes y a la espera el otro año de una nueva edición lml…
Corresponsal: Mël Vin, para Puntarenas Rock.