Los oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) detuvieron a tres personas que aparentemente se dedicaban a vender marihuana y cocaína, en las cercanías del Estadio Lito Pérez, en la Ciudad de Puntarenas.
- _x000D_
- Ciudadanos pueden denunciar el tráfico de drogas ante la línea 1176, línea gratuita y confidencial.
_x000D_
_x000D_
Se trata de tres sujetos que responden a los apellidos: Cruz Urbina, alias “Melcocha”, Sojo Contreras y Barrantes Soto. Cabe señalar que Cruz Urbina tenía ejecución condicional de una pena por el delito de infracción a la Ley de Psicotrópicos y figura como el supuesto líder del grupo. Igualmente, Sojo Contreras tenía antecedentes por tenencia de droga.
Los agentes policiales lograron incautar 19 dosis de cocaína, 138 dosis de crack, 5 dosis de marihuana, lo mismo que 4 gramos de marihuana. Además, se les encontró en su poder 133 dólares y 171.000 colones.
Barrio El Carmen más seguro.
Con la detención de estos tres narcotraficantes, la calma retorna a uno de los barrios más populares y populosos de Puntarenas, como lo es Barrio El Carmen, ya que estas personas actuaban en los alrededores del Liceo José Martí, la escuela del lugar y el Estadio Lito Pérez.
La acción de la Policía de Control de Drogas al desarticular este tipo de grupos de delincuentes es de suma importancia, ya que generalmente se dedican a buscar a niños y jóvenes para iniciarlos en el consumo de drogas.
Las autoridades de Control de Drogas mantienen su presencia el todo el país y actúan directamente donde se concentran estos sujetos, con el fin de eliminarlos y recuperar los espacios que han tomado, para con ello devolver al ciudadano la tranquilidad y seguridad que ha caracterizado a los costarricenses.