El pasado 29 de mayo, el ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, inauguró las obras de infraestructura de la escuela La Costanera, ubicada en la comunidad de Los Sueños en Parrita.
190 niños y niñas de la zona tendrán un espacio adecuado, constituido por 8 aulas académicas (incluye laboratorio de cómputo y biblioteca escolar), 2 aulas de preescolar, 1 aula administrativa, 2 baterías sanitarias, pasos techados, rampas y red inalámbrica, entre otros._x000D_
Esta acción se enmarca dentro del eje programático “un adecuado equipamiento e infraestructura educativa” que el MEP ha venido desarrollando con el objetivo de que los estudiantes cuenten con la infraestructura y equipamiento adecuado, suficiente y oportuno para el buen funcionamiento del sistema educativo y la promoción del desarrollo integral de las poblaciones estudiantiles
_x000D_
Las obras costaron 202 millones de colones, los cuales fueron depositados por el MEP. Además, recibieron el apoyo de la Municipalidad de Parrita, así como de la cooperativa Coopecalifornia la cual se encargó de cuidar el lote. Las obras iniciaron en agosto del 2008 y se entregaron en marzo del 2009.
_x000D_
Para el ministro Garnier, estas inauguraciones demuestran que a Costa Rica le interesa la educación de sus niños, ya que en todos los rincones del país siempre hay un grupo de docentes, padres y madres, líderes comunales y juntas de educación que le apuestan a la mejor calidad académica y de espacio a sus estudiantes.
_x000D_
Para German Silva Miranda, director de la institución, este es un sueño que se ha logrado gracias a la unión de la comunidad de Parrita y principalmente a la mano femenina de la zona, que sin pensarlo dos veces se ensució para tener jardines, terrenos planos y un área llena de belleza.
_x000D_