Desfile de Puntarenas transcurrió en orden y colorido carnaval puso fin a fiestas.
Movimiento: Miles de personas celebraron ayer al ritmo de bandas y comparsas en el Puerto. Fue un enorme baile en las calles
Puntarenas. Mientras el sol decía adiós en la tarde puntarenense, residentes y visitantes se acomodaron a lo largo del Paseo de los Turistas para no perderse detalle del popular carnaval del Puerto.
El carnaval comenzó cuando se empezaba a despedirse el sol, a las 5:30 p. m. con el sonido alegre de las bandas. Así comenzó el baile del entusiasmado público en las calles de Puntarenas.
No faltó la impecable sonrisa de la reina porteña de este año, María José Samohano, quien se paseó y saludó a los asistentes en medio algarabía propia de la actividad.
Música, primero. La banda de Palmares fue la primera en mostrar sus dotes musicales y en poner a bailar a la gente, ya que el frío era combatido con buen ritmo.
Otras agrupaciones musicales que desfilaron fueron las de Liberia, Atenas, Bagaces y Pococí.
Las carrozas se destacaron por sus creativos diseños, como la del Instituto Costarricense de Turismo. Fue adornada con animales, motivo que también estuvo presente en la carroza del Instituto Nacional de Aprendizaje, que mostró a una gigantesca tortuga.
No faltaron los payasos, carros antiguos y los grupos de baile de adultos mayores.
Con gran orgullo, Nora García, una de las integrantes del grupo de ancianos, contó que la gente se apuntó a bailar con ellas y fueron muy aplaudidas.
Tampoco faltaron las porristas y los motociclistas acróbatas.
Una de las protagonistas del carnaval fue Valery Granados, de cinco años y medio. Junto a sus compañeros de Los Cumbancheros (San Rafael de Alajuela), ella le contagió al público sus movimientos.
"Estaba muy emocionada de venir a bailar a Puntarenas", contó Elizabeth Campos, su madre.
En la noche oscura, el carnaval se encargó de iluminar con sonrisas las caras de niños y adultos.
Fuente: http://www.nacion.com/viva/