1.- ¿EXACTAMENTE LIVIO QUE ES ORGANICO MONTEZUMA?

R- No es nada de preciso, sino es todo junto. Es un lugar en esta parte del mundo un poco perdida que cura y apoya a las formas nuevas de expression, en continuo movimento. Todo con la presecia de un restaurant/café que ofrece con excelencia la comida mas saludable y de calidad de la zona.

 

2.- ¿LA PREGUNTA, EL PORQUE CREAR UN RESTAURANTE CON MUSICA EN VIVO?

R- Porque desde siempre la buena musica y la buena comida se encuentran perfectamente. Personalmente la musica es el nutrimiento mas puro que se conozca

 

3.- ¿DONDE ESTAN UBICADOS Y COMO SE HACE PARA LLEGAR?

R- Organico se encuentra en el centro de Montezuma, un pueblo pequeño pero para nada desconocido. Ubicado a 7 km desde la punta de la Península de Nicoya, famoso en los últimos 50 años como refugio para los hippies para escapar al desarrollo sin control de las metrópolis.

 

4.- ¿QUE TIPO DE ARTISTAS, MUSICOS, BANDAS TOCAN EN ORGANICO MONTEZUMA?

R- En el club tuvimos cada tipo de artista y arte: músicos clásicos y no, bailarinas, bailes de cada tipo, pintores y escultores, poetas y escritores. Entre todas estas personas en muchas ocasiones se creo una sinergia única. La libertad artística que Orgánico ofrece a la misma Arte es grande y sin condiciones. Por esta razón los estilos musicales en particular se afirman en diferentes formas, desde la música más clásica y romántica hasta el más rock y experimental.

La brisa del mar ayuda mucho la inspiración de nuestros huéspedes.

 

5.- ¿QUE HACE DIFERENTE A ORGANICO MONTEZUMA DE OTROS LUGARES DE LA ZONA?

R- A primera vista es sencillo, pero la diferencia esta en cada cosa analizado este lado en manera mas profunda. Compararse con otras realidades nacidas para el business, han hecho de Orgánico un lugar único y valorado desde todos los que con senilidad tienen una conciencia diferente, encontrándose y compartiendo en este lugar común un mensaje o un camino que se destaca desde la mayoría común.

Además tenemos una cocina especial que anda desde el natural 100% costarricense hasta sabores italianos pasando por delicias caseras, como helados, pan y mucho más.

 

6.- ¿LIVIO EN SU FACETA DE MUSICO CUALES HAN SIDO SUS INFLUENCIAS? ¿CUÉNTEME UN POCO DE SUS LETRAS… DE QUE HABLAN?¿LIVIO HA PRODUCIDO ALGUN MATERIAL MUSICAL? ¿CON QUIENES HAN COMPARTIDO ESCENARIO? – ¿CUAL HA SIDO EL CHIVO MÁS REPRESENTATIVO?

R- La experiencia personal musical hasta hoy ha tenido sin duda una grande importancia en la trasposición de las artes en este lugar Escondido del mundo. Siempre fue la música en cada forma y expresión y no existe manera mejor para vivir y pensar, ayuda para afrontar cada cosa y elegir las puertas correctas de abrir.

En los últimos 15 años producido mucha música, al principio instrumental, después en italiano, en otros idiomas y proyectos específicos, hasta completar la primera parte de este camino con el idioma ingles.

Nada llego por casualidad o en una manera forzada.

La experiencia y como la misma se vive corresponden al mix fundamental. Viajando en la música con estas reglas (y por esto sin reglas), se puede tocar en cada lugar, con cada persona, sin diferencias humanas cuando por ejemplo se toca con un publico de 50 o de 100.000. Permanece la misma persona, nombres importantes diventas nombres y nada mas. Se entra en contacto con un mundo paralelo, con la ayuda del idioma universal que la música enseña.

 

7.- ¿CÓMO VEN EL PANORAMA DE LA ESCENA DEL ROCK EN COSTA RICA? ¿EN EL ÁMBITO NACIONAL CREE QUE EL INTERES DEL PÚBLICO HACIA LA MÚSICA NACIONAL A CRECIDO, BAJÓ O SIMPLEMENTE SE ESTANCÓ?

R- La diferencia étnica no es mucha como parece si se analizan las culturas musicales que llegan y el tiempo que duran.

En Costa Rica faltan un poco producciones fuertes y todo lo que incluye una cultura tribal/tropical famosa en todo el mundo, que se extiende como una mancha desde el centro/sur América hasta cada cantón del planeta, definida en pasado en una manera que vuelve siempre mas actual, ‘la grande alma latina’.

Creo que la afluencia de los extranjeros que traían con ellos culturas diferentes muy fuertes, en los años ha contribuido, mezclando y cubriendo la cultura tradicional que, no por debilidad sino por falta de grandes medios de comunicación de masa, no logro afirmarse en todo el mundo: hasta ahora!

En los últimos dos años he mirado la pasión de los ticos para artes y para la música, artistas que aprenden muy rápidamente a tocar un instrumento por ejemplo y tienen el ritmo en la sangre.. Muchísima sensibilidad que los lleva mucho más altos de otros países que navegan en la música.

Y como esta pasando en Costa Rica por todas las cosas, también la música llegara a los ojos de todo el mundo.

La sencillez y la pureza, un pentagrama todavía no escrito, es la contesta.

Entre los huéspedes tuvimos también algunos músicos tradicionales, "finqueros, rancheros", que nos hicieron escuchar canciones del pasado, mientras una lagrima salía de la cara.. Todo simplemente con una voz y una guitarra… Artistas reales que no necesitan los críticos, diferentes de quien crea música solo para vender y ganar.

Esta es una realidad en ascenso, las culturas no mueren hasta que alguien las mantiene vivas y como en otros países, también Costa Rica tendrá su momento en que emergerán las perlas más brillantes de agregar al grande collar que forma el patrimonio mundial musical.

 

Leave a Reply