El 15 de setiembre fue inusual en PZ…nos llegó el CHIVO DEL 15 DE SETIEMBRE y reunió a 4 bandas muy buenas del tarro tico.

 

Los locales  WARFARE y NOTHINGARIAN, y nos visitaron desde el valle central BELIEVIL y GIVEN FATES, por lo que todo se prestaba para ser un chivo genial.


Como es costumbre ya, el chivo atraso su inicio casi una hora, por lo que arranco con la descarga a las 6 p.m., pero fue para darle tiempo a que más asistentes llegaran.


WARFARE abrieron el chivo de una manera espectacular, con mucha contundencia y seriedad en sus temas, hay que rescatar que el sonido fue increíblemente bueno, como el que nunca se había escuchado en otro chivo, por lo que todas las bandas pudieron lucirse.

 

 


 
En su presentación destacó la participación de Luiz Obregon (ex vocal de Nothingarian) en algunos temas, dándole un matiz más pesado con sus guturales, al final cerraron con su acostumbrada METAL HEART (Accept) que sono soberbia..

 

Le tocó el turno a NOTHINGARIAN, que se puede decir de una de las mejores bandas de nuestras tierras, simplemente subieron y montaron un show que dejó atónitos a propios y extraños. Dieron cátedra de muchas canciones de Amon Amarth y sus canciones originales estaban desgarradas por su nuevo bajista y cantante Hamid Rojas. Una vez más demostraron el porqué tienen su respeto entre todos, sus riffs bien definidos, sus temas súper elaborados y con una batería contundente en peso y velocidad perfecto, esta banda tiene todo para llegar a ser una de las grandes de nuestro país sin duda alguna.

 

Una vez todo listo, les tocaba entrar a los de la capital para demostrar su calidad musical.

 


Los primeros fueron BELIEVIL, que excelente sorpresa fue recibir una banda de este nivel aquí en PZ, con su thrash tan bien definido, riffs super delicosos, con una coordinación exquisita, el metal entrando por todos los lados posibles a nuestros cerebros u haciendo que nuestra sangre corriera a mil por hora, fueron bestiales, soberbios. Entre sus  temas interpretaron cancioneas de Megadeth y Pantera, terminando con una soberbia. 

SEASONS IN THE ABYSS (Slayer) que hizo vibrar a todo el público presente. Esta banda está empezando a hacer sus armas en el metal nacional y llevan muy buen futuro. Ojala pronto podamos volverlos a escuchar en vivo.

 

La banda que cerró fue GIVEN FATES, donde entre sus principales atracciones es que usan una bajista y para la mayoría de los presentes acá no es muy común observar en una banda de metal una mujer tocando.

 

 

 

Ellos presentaron un estilo thrash a veces death en sus temas musicalmente hablando, pero la voz es más hardcore, son muy buenos en sus riffs y se entienden bien sus cambios de ritmos y velocidades, pero se notó que apenas  están amarrando los temas, por los que algunos sonaron no con la contundencia deseada, sin embargo, sin menospreciar nada, son una banda que en general cumplió con su propósito e hizo disfrutar mucho a todos. Muestran agresividad y los presentes lo entendieron a la perfección haciendo un mosh brutal, el cual siempre estuvo presente durante el chivo, pero se intensificó al final.

 

El chivo terminó con buenas vibras, muchos deseos de más metal, pero la nota mala fue que muchos de los asistentes no entraron al chivo hasta que se puso gratis para todos,  perjudicando mucho a los organizadores que hicieron un enorme esfuerzo por conseguir un sonido impecable para la ocasión. En fin, fue una buena independencia….lml…

 


Reportaje y Fotografias:  Mël Vin (
www.facebook.com/melzensorial). Corresponsal para Puntarenas Rock, en la parte del Sur del Pais